Subdirección de Formación Continua

Subdirección de Formación Continua

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Subdirección de Formación Continua

El 13 de junio de 2017, la Subdirección de Capacitación y Actualización Docente, cambia su denominación a Subdirección de Formación Continua, teniendo como propósito coordinar y desarrollar estrategias y acciones para la formación continua del personal docente del Subsistema Educativo Estatal, tendientes a mejorar su desempeño profesional.

Para tal efecto, se apoya de 26 Centros de Maestros distribuidos en el territorio estatal, cuya función principal es ofrecer servicios de capacitación y actualización pertinente, equitativa, integral y de calidad a los docentes de Educación Básica en servicio, mediante cursos, talleres, diplomados, entre otras.

En este contexto, para realizar un trabajo colaborativo, la Subdirección de Formación Continua y los Centros de Maestros brindan un servicio con base en los valores de honradez, legalidad, responsabilidad, igualdad y tolerancia.

En esta administración tenemos presente que la prestación de nuestros servicios es un eslabón más en la continua preparación de los maestros, para ello empeñamos nuestro esfuerzo y desarrollo de capacidades con humanismo, transparencia y eficacia, a efecto de que los docentes contribuyan a elevar la calidad educativa mexiquense.

Actualmente la Subdirección de Formación Continua depende directamente de la Subsecretaría de Educación Básica del Estado de México.